Nuestro compromiso

Custommedia, como empresa editora de Compromiso RSE, desarrolla una función de divulgación, información e impulso de la Responsabilidad Social Empresarial entre el sector empresarial y toda la sociedad. Además, también estamos comprometidos desde dentro con políticas de RSE, algunas de las cuales aplicamos desde hace años y otras que son de más reciente aplicación.

EMPLEADOS - CLIENTES Y PRODUCTOS - MEDIO AMBIENTE - ACCIÓN SOCIAL

  • Una plantilla caracterizada por la igualdad, la diversidad y la estabilidad.
  • Máxima competitividad en la relación precio/valor añadido ofrecido.
  • Política de respeto al medio ambiente, utilización de papel FSC o reciclado y compensación de emisiones.
  • Difusión de actividades y compra de productos a ONG.

EMPLEADOS

IGUALDAD: Más de la mitad de la plantilla y dos de los cuatro miembros del Comité de Dirección son mujeres.
PROMOCIÓN Y CONCILIACIÓN: Varias de las personas de nuestro equipo directivo y del Comité de Dirección disfrutan de jornada reducida. La flexibilidad horaria o reducción de jornada en ningún caso supone un freno al desarrollo profesional de ningún miembro de nuestro equipo.
ESTABILIDAD: En un entorno como el actual, la plantilla de Custommedia no sólo se ha mantenido sino que se ha incrementado.
SELECCIÓN: Uno de los aspectos básicos en nuestros procesos de selección es el factor y el valor humano de los candidatos, condición sine quan non y previa a su formación técnica.
DIVERSIDAD: Nuestra plantilla está compuesta por personas de varias nacionalidades.
PROXIMIDAD: El criterio de ubicación de nuestras oficinas está pensado para que el mayor porcentaje posible de nuestro equipo tarde el mínimo tiempo posible en llegar a ellas y, a la vez, tenga una gran oferta de transporte público.
DESARROLLO PROFESIONAL: La innovación forma parte de nuestro ADN y ello repercute favorablemente en el desarrollo de nuevas habilidades, capacidades y conocimientos por parte de nuestro equipo.

CLIENTES Y PRODUCTOS

DIFUSIÓN DE LA RSE: La actividad de Custommedia incluye la edición de Compromiso RSE, medio de comunicación en papel (anuario y revista), diario online (www.compromisorse.com) y TV IP especializada en la difusión de la información sobre RSE.
MÁXIMA COMPETITIVIDAD: En la relación precio/valor añadido ofrecido. Para nuestra empresa tiene poco valor ofrecer mucha calidad y mucho servicio en cualquier producto si su precio es “abusivo”. Nuestro reto es maximizar el valor añadido que ofrecemos al cliente y ello sólo se consigue cuando se da una relación realmente óptima entre lo que se ofrece y su precio.

MEDIO AMBIENTE

RECICLAJE: Todo el papel utilizado en las instalaciones de Custommedia se recicla en colaboración con una empresa especializada.
COMPENSACIÓN EMISIONES CO2: En colaboración con el programa Cero CO2 de la Fundación Ecología y Desarrollo, Custommedia ha aprobado un plan por el cual, en una primera fase, todas las emisiones derivadas de los desplazamientos en automóvil, avión o tren por motivos profesionales, así como el consumo eléctrico generado por la empresa, quedarán compensados.
PAPEL: Política de cambio para la sustitución del uso de papel convencional por papel reciclado o FSC en las instalaciones de Custommedia. Paso progresivo de todas nuestras publicaciones a papel reciclado o FSC. En este sentido, hemos instado a todos nuestros proveedores a que obtengan el certificado FSC, recomendación que hacemos también para las publicaciones impresas por los clientes corporativos.

ACCIÓN SOCIAL

DIFUSIÓN GRATUITA DE LAS ACTIVIDADES DE ONG A TRAVÉS DE NUESTROS MEDIOS: Los medios de comunicación editados por Custommedia colaboran con distintas ONG publicando sus informaciones tanto en formato publicitario como informativo.
COMPRA DE PRODUCTOS A ONG: En todas aquellas ocasiones en que es posible, Custommedia adquiere productos y contrata servicios a ONG. Custommedia es empresa colaboradora de Fair Trade.